Con 185 votos a favor de la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, el mundo le dio la razón por trigésima ocasión a la nación caribeña en su denuncia de esta política genocida.
Este día la Asamblea General de las Naciones Unidas abordó el tema de la resolución cubana: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. La resolución fue apoyada por 185 países del mundo con rechazo de los Estados Unidos y el Estado sionista de Israel, y las abstenciones de los estados fascistizados de Brasil y Ucrania.
De este modo, una vez mas queda en evidencia el aislamiento norteamericano en relación con su política de agresión contra el pueblo cubano y el fracaso de la política de bloqueo político y económico contra Cuba que no consigue doblegar la firme e irrenunciable voluntad de su pueblo de resistir en contra del injusto bloqueo que ha causado graves consecuencias en la vida de los cubanos.
Según un reciente informe de las autoridades cubanas acerca de los efectos de la política coercitiva unilateral y arbitraria de los Estados Unidos y sus cómplices sionistas, solo entre el mes de agosto de 2021 y febrero de 2022 el bloqueo causó a Cuba pérdidas en el orden de los 3.806,5 millones de dólares. Cifra que es 49% superior a la registrada entre enero y julio de 2021 y un récord en siete meses. Los efectos del bloqueo principalmente impactan en las áreas de la salud y la educación de los cubanos, registrándose daños por 154.217,3 millones de dólares hasta enero del 2022, que se viene a sumar al daño en la economia nacional y la calidad de vida del pueblo cubano. Durante la administración demócrata de Joe Biden las pérdidas provocadas por el bloqueo ascienden a 6.364 millones de dólares, es decir 15 millones de dólares diarios.
El propósito de esta política norteamericana de agresión directa es provocar daño humano, frustrar el paradigma de desarrollo socialista e inducir al descontento a los cubanos, con la perspectiva de desestabilizar al gobierno revolucionario de Cuba.
Ante esta brutal agresión la respuesta consciente del pueblo cubano no ha sido otra que ratificar por seis décadas su compromiso con la Revolución y denunciar la agresión genocida de los Estados Unidos con la complicidad obsecuente del gobierno sionista de Israel. La respuesta del mundo por trigésima ocasión fue oponerse al bloqueo y confirmar que frente a agresión Cuba sí yankees no, tiene la fuerza de la razón.