El Teatro Ensayo hace una afirmación promisoria: El teatro vivo es sin duda una de las artes más hermosas. Y para mantener viva esta verdad ha organizado un TALLER DE PREPARACION DE ACTORES para incentivar el conocimiento del arte de las tablas. Una actividad artística que puede dar vida a diferentes personajes y situaciones, generando en el público sentimientos, emociones y reflexiones.

El taller tiene el objetivo de enseñar a estudiantes desde los 16 años en adelante los fundamentos del teatro: Actuación, Creación y construcción de personajes, técnica vocal, danza, expresión corporal e historia del teatro, hasta llegar a la realización de una puesta en escena. El curso que se inicia el 13 de junio, tendrá una duración de 6 meses con clases todos los días lunes, miércoles y viernes desde las 15h00 hasta las 19h30. Las inscripciones están abiertas hasta el inicio del taller a un costo de $40,00 y la mensualidad $40,00 dólares y se reciben en las instalaciones de la Sala del Teatro Ensayo, Edificio de los Espejos a lado de la Sala Demetrio Aguilera Malta en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de lunes a viernes desde las 10h00 hasta las 17h00. Los docentes del evento serán el director Antonio Ordoñez y los integrantes del elenco.

Una vida artística
Este emblemático grupo tiene más de cincuenta y siete años de trayectoria escénica. Teatro Ensayo ensaya cada día su propia filosofía que inspira su razón de ser: Tratar de reflejar la realidad, cambiarla y mantener una actitud experimental. Virtudes válidas durante su trayectoria, desde que nació de cursos y talleres de formación teatral del grupo literario Los Tzántzicos, constituido por jóvenes creadores y poetas que insurgen en la literatura nacional de 1960. El grupo persistió ininterrumpidamente en su tarea de crear y difundir el teatro, dentro y fuera del país, por lo que es una escuela de trabajo y educación por el arte. Antonio Ordoñez, director de Teatro Ensayo ha manifestado:
Nosotros nos hemos declarado un teatro de resistencia desde siempre. Hemos dicho que estamos por un cambio. Hemos estado permanentemente haciendo un teatro al servicio del pueblo y con el pueblo. Y no por eso llevamos al pueblo cualquier cosa. Nos hemos empeñado en ir al pueblo con calidad, que es una forma de respeto al pueblo.

La promesa de una singular experiencia de recrear la vida en el teatro que viene acompañada de algunas ventajas que puede aportar este taller de preparación de actores dentro del desarrollo de habilidades para desempeñarse en la escena: fomenta la creatividad, aumenta la empatía, desarrolla habilidades psicomotrices, mejora la agilidad mental, ayuda a practicar destrezas de comunicación, mejora el desarrollo personal, dentro de un entorno de disciplina, orden y compromiso. Una nueva forma de descubrir el arte y la cultura.
Mayor información: Adriana Caisapanta. Relaciones Públicas y Comunicación Teatro Ensayo Cel: 099 666 6194