Ante la funesta noticia del presunto fallecimiento del Dr. Jorge Nuñez Sánchez, director de la Academia Nacional de Historia del Ecuador, que se difundió en círculos académicos y publicada en nuestras revista, cumplimos con nuestro deber de aclarar que la información no coincide con la verdad. Jorge Nuñez sigue debatiéndose entre la vida y la muerte afectado por un cáncer terminal que habiendo comenzado en el colon se ha generalizado por todo su organismo.
Fuentes familiares han confirmado esta última información. Su esposa Jenny Londoño ha manifestado que “Jorge sigue hospitalizado y no ha muerto, los médicos dicen que no se le puede retirar el suero que recibe, pero que ya no se comunica ni da señales de vida”.
Londoño, en conversación telefónica con Lapalabrabierta, manifestó que «Jorge hizo un gran trabajo por hacer la historia profunda del Ecuador, pensando en los más humildes profundamente olvidados por la vieja historia, con el deseo inmenso de que trescendiera al resto de América Latina».
Expresamos nuestras excusas y solidaridad a su distinguida familia y en especial a Jenny Londoño de Nuñez.