El líder del célebre grupo británico Pink Floyd alzó su voz, esta vez para denunciar “el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria”. El músico y activista lamentó que los principales medios informativos internacionales no dijeron nada respecto de que el «ataque químico» que tuvo lugar en Duma fue al parecer una ‘fake new’ difundida mundialmente en la mayoría de los informativos de Occidente y que fue un montaje.
Waters basó sus declaraciones en un comprometedor informe filtrado, hace unos días, respecto de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que afirma que las supuestas bombas “fueron probablemente colocadas allí por alguien y que no fueron lanzadas”.
Waters ha destapado las mentiras qué se tejen en torno al caso sirio, en particular las relacionadas con los Cascos Blancos. Al respecto dijo que en el mes de abril de 2018 el Frente Al Nusra, o los Cascos Blancos, representaron ante las cámaras un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma: «No tenías que ser un sabueso para oler la rata», aseguró Waters en Facebook. Los cascos Blancos que Waters llama “estafadores mediáticos”, es una organización a la que dan credibilidad Hollywood, la OTAN y los medios del mainstream de Occidente.
Se conoce que los Cascos Blancos han sido cazados en imágenes en varias ocasiones “con sus burdos rodajes, sobre un ataque químico”, mientras lo grababan con sus cámaras maquillando a sus actores, con supuestos muertos que luego ayudan a cargar, o heridos gritando sin ningún tipo de prueba ni protección. Los Cascos Blancos, que fueron evacuados “curiosamente” por Israel, han recibido un Óscar y Netflix distribuye un documental sobre ellos a pesar de su oscura financiación y las pruebas que señalan que fabrican fake news en favor, supuestamente, de la OTAN.
La denuncia de Waters está dirigida en contra los EE.UU, Reino Unido y Francia, países que según el musico «ignoraron el hedor a rata» y, a modo de represalia, tras la difusión de la mentira, “bombardearon el país árabe mucho antes de que surgiera un reporte oficial de la OPAQ sobre lo que había realmente ocurrido en el lugar”.
El mencionado documento que se publicó en ese entonces descartó el uso de sarín y solo insinuó que cilindros con cloro hallados en el lugar, pudieron haber sido arrojados desde helicópteros del Gobierno de Bashar al Assad: «Esto nos pareció muy falso a nosotros, los que olemos las ratas», señaló Waters. El nuevo informe que ha sido filtrado de la OPAQ, afirma que estos cilindros probablemente no fueron lanzados sino colocados manualmente en el sitio.
Ante la persistente campaña de desinformación que rodea el caso sirio, Rogers Waters ha expresado su indignación con los medios de comunicación europeos y americanos: ¿Dónde están sus titulares”, pregunta Waters. El musico afirmó que ante el silencio de los medios informativos sobre la verdad de Siria, «estamos viviendo en una pesadilla distópica en la que el ‘hermano mayor’ escribe la narrativa, y la única responsabilidad de los pueblos es permanecer cómodamente adormecidos, o incómodamente adormecidos, y sordos y jodidamente tontos».