La batalla por Venezuela tiene dividido al mundo. Personalidades diversas expresan su apoyo al gobierno constitucional de ese país, mientras que las manifestaciones por la libre determinación del pueblo venezolano se multiplican en todo el planeta.
Artistas del calibre de Roger Water, ex integrante de la banda británica Pink Floyd, expresó su rechazo a la injerencia norteamericana en Venezuela y lo hizo con un llamado en su cuenta de Twitter en el que insta al gobierno de los EE.UU detener sus acciones contra Venezuela: THIS IS TODAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!STOP THIS LATEST USG INSANITY, LEAVE THE VENEZUELAN PEOPLE ALONE. THEY HAVE A REAL DEMOCRACY, STOP TRYING TO DESTROY IT SO THE 1% CAN PLUNDER THEIR OIL. US HANDS OFF El exlíder de Pink Floyd impulsó además las etiquetas #US HANDS OFF #VENEZUELA! (EE.UU. Manos fuera de Venezuela), #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (Paren el golpe de Trump contra Venezuela).
Rogers Waters convocó a una movilización frente a la Misión Diplomática de EE.UU. ante las Naciones Unidas para este lunes 4 de febrero. El célebre músico condenó las amenazas de EE.UU. y recordó que Venezuela vive en un sistema democrático: “Ellos tienen una verdadera democracia, paren el intento de destruir a un país solo para que el 1% (los ricos) puedan apoderarse de su petróleo”, indica el Twit del músico inglés.
Waters se caracteriza por su decidido activismo en favor de las causas humanitarias y antinorteamericanos y ha críticado el Gobierno de Trump en diversas oportunidades. A través de sus redes sociales, se ha solidarizado con las injusticias y las violaciones de derechos humanos en el mundo. Waters es reconocido no solo por sus canciones, sino por ser un activista a favor de los derechos humanos. También se ha solidarizado con la causa Palestina y realizó campañas para que bandas y artistas no se presenten en Israel.
El exmiembro de Pink Floyd aseguró también que estaría dispuesto a realizar un concierto en la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.) si el presidente Donald Trump consigue los fondos para construir el muro fronterizo. Waters aseguró que el disco de su banda The Wall “es muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”.
Además, apuntó que ese álbum es sobre cómo los muros de construcción pueden ser perjudiciales a nivel personal, pero también en niveles más amplios: “La música es un lugar legítimo para expresar, protestar. Los músicos tienen el derecho absoluto, el deber, de abrir la boca para hablar”, dijo y añadió que es indispensable «despertarse contra estas políticas de extrema derecha».