Luego de superar un presunto boicot a su arribo vía aérea a Lago Agrio, Roger Waters integrante del legendario grupo británico Pink Floyd podrá constatar el crimen ecológico provocado por Chevron en la Amazonia ecuatoriana. En primera instancia, se conoció que la Dirección de Aviación Civil de Ecuador no concedió el permiso para que avión de Roger Waters llegue a Lago Agrio.
Se tiene prevista la visita del ex líder de la histórica banda Pink Floyd conozca de primera mano la situación de los afectados por la operación contaminante de Chevron Texaco. Waters llega a Ecuador procedente de Lima, Perú donde ofreció un concierto este fin de semana, para constatar los daños provocados por los derrames petroleros bajo la acción industrial de la transnacional gringa. ‘Me siento honrado de venir a Ecuador para ver el daño ambiental de primera mano y escuchar a mis hermanos y hermanas en el Amazonas que se han enfrentado a un verdadero monstruo corporativo en Chevron’, dijo Waters. “Chevron debe limpiar el desastre que causó en Ecuador y hacerlo de inmediato. Los accionistas de Chevron deben reconocer que esto es un desastre humanitario y actuar para responsabilizar a la administración de Chevron por su dumping tóxico e intentos de evadir los juicios de los tribunales’, reiteró..
Permiso concedido
El abogado Steven Donzigerse indicó: ‘¡Victoria! Después de hablar personalmente con el jefe de la aviación civil en Ecuador, Roger Waters obtiene el permiso para aterrizar en Lago Agrio después de la tentativa de Chevron de bloquear su viaje’.
Una versión de prensa local destacó: “En Ecuador, Waters visitará un área de la selva amazónica sumida en una crisis humanitaria. El área operativa de Chevron en Ecuador, aproximadamente del tamaño de Rhode Island y que comprende 400 sitios de producción, está envenenado con toxinas que amenazan la vida y las tasas de cáncer se han disparado, cobrándose cientos y posiblemente miles de vidas. Un académico destacado predice que 10,000 personas en el área morirán de cáncer en los próximos años debido a la falla de Chevron de limpiar su contaminación”.
Waters visita la ciudad ecuatoriana de Lago Agrio, confirmando que junto a su superlativo talento musical une su sensibilidad social y ambiental para sumarse a las mejores causas humanistas. En Lago Agrio se confirmará el ecocidio de Chevron en la versión de un testigo de alto vuelo.