POR QUÉ VOTARÉ POR LENIN
Porque no quiero que perdamos la salud, la educación, el Seguro Social y los bienes públicos como carreteras, hidroeléctricas, grandes puentes. Porque quiero que el petróleo, el agua y la luz sigan siendo servicios públicos. Porque no quiero que los privaticen. Porque el bien público es el capital de los que no tienen capital. Porque el bien público es el capital de los pobres y de la clase media.
Porque demasiado sabemos del neoliberalismo: alzas brutales, tarifazos, privatizaciones, dictadura del capital financiero.
Porque no quiero que Ecuador se convierta en la Argentina neoliberal de Macri: 7 mil fábricas cerradas y un millón de trabajadores en la calle.
Porque no quiero que vuelvan los Isaías, ni los Mahuad, ni los Lucio Gutiérrez. Porque no quiero que de nuevo seamos presas del gran capital financiero que solo sabe de negocios y olvida toda conquista social (y el fantasma de la flexibilización laboral está allí).
Porque no quiero que retornen los feriados bancarios.
Porque no quiero un gobierno de ricos por y para ricos.
Porque Lenin es un hombre bueno que ha sabido del dolor y como superarlo. Porque lo ha demostrado. Porque ha sido capaz de crear la gigantesca Misión M Espejo, reconocida internacionalmente.
Porque su carácter es amable y sabe superar la confrontación vana y la enemistad inútil.
Porque tiene un programa que pone por delante la política social que pone especial acento en la cultura, la educación y la solidaridad.
Abdon Ubidia
Premio Nacional de Literatura 1979
Premio Nacional Eugenio Espejo